Tavernes tendrá una piscina cubierta de última clase


Tavernes de la Valldigna construirá una piscina cubierta de última tecnología. Así lo aseguraba el alcalde del municipio, Manolo Vidal, quien al respecto señalaba que “estará en funcionamiento a finales de las fiestas patronales, para que la instalación se pueda abrir después del verano”.




 

Tavernes tendrá una piscina cubierta de última clase

Según el primer edil, “estamos ante un proyecto ambicioso con nuevas tecnologías, ya que utiliza el máximo tiempo la luz solar”. Mediante un sistema de laminado con hormigón, las paredes quedarán formadas por grandes cristales que permitirá al Ayuntamiento aprovechar al máximo las horas de sol y ahorrar energía para climatizar todo el recinto.

 

Además de piscina cubierta, habrá una zona deportiva con cuatro gimnasios, tres pistas de pádel, spa, cafetería, zonas verdes y dos piscinas, una de siete metros y otra de 25 metros de largo que permitirá albergar competiciones de natación.

 

Se trata de una infraestructura “muy demandada y necesaria para los vecinos, porque además de poder practicar deporte, también tiene otras finalidades terapéuticas y rehabilitadotes” y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento han mostrado todo su apoyo para que este proyecto vea la luz en breve.

 

Esta instalación se ubicará en el polideportivo municipal y tendrá más de 3.700 metros. Las obras costarán 2.650.000 euros y el proyecto ha sido adjudicado a una UTE.