Aquamed canalizará el río Vaca de Tavernes


La empresa Aquamed, responsable del proyecto de canalización del río Vaca, se ha comprometido a presentar este proyecto durante el mes de junio. Así lo anunciaba el alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, en el pasado pleno celebrado en la localidad.




 

Aquamed canalizará el río Vaca de Tavernes

Se trata de un anuncio de gran importancia por lo que significará conocer cómo se canalizará definitivamente el río Vaca. El proyecto para encauzar el río permitirá poder desarrollar las obras de la Ronda Sur que hará las veces de circunvalación de Tavernes.

 

Manolo Vidal señalaba que “la ronda no se puede ejecutar hasta que no conozcamos los detalles de la canalización del río, ya que la nueva carretera debe ajustarse a las características del cauce fluvial”.

 

La ronda permitirá sacar el tránsito que actualmente soporta el núcleo urbano de Tavernes y servirá de mota para evitar que el río se desborde en época de fuertes lluvias. En este sentido, el primer edil señalaba que “confiamos que la canalización del Vaca, proyecto que corresponde al estado de la nación, no se demore ni se vea afectada por el recorte de los presupuestos generales del estado. Esta obra es necesaria y vital para poder dar acto seguido a la ronda”.

 

La futura ronda de Tavernes haría de mota norte del río y conectaría la entrada oeste de la localidad con la rotonda de las Oliveres de Alberola, eliminando así la circulación de vehículos pesados y turismo de paso que cruzan actualmente por la travesía vallera.