Tavernes valora positivamente los resultados de la ampliación en el horario de la biblioteca


El gobierno de Tavernes de la Valldigna ha valorado positivamente los resultados experimentados tras la primera semana de ampliación del horario de la Biblioteca Municipal en época de exámenes.




 

Tavernes valora positivamente los resultados de la ampliación en el horario de la biblioteca

La concejala responsable de cultura, Amparo Espí, ha señalado “en los primeros días hemos comprobado como nuestros ciudadanos han realizado una buena acogida del nuevo horario de la biblioteca en época de exámenes. En el primer fin de semana acudieron a la biblioteca 180 personas, cifra que se incrementó en el segundo fin de semana, cuando el número de usuarios superó los 250. Estas cifras demuestran que está siendo un acierto incrementar las horas en las que la biblioteca está abierta al público durante el mes de junio”.

 

El gobierno de Tavernes de la Valldigna decidió ampliar el horario de la biblioteca durante el mes de junio para poder ofrecer un espacio para los estudiantes que están en época de exámenes.

 

Entre semana la biblioteca amplía su horario y permanece abierta durante el mediodía y hasta la medianoche. Entre las 20 y las 0 horas, han sido más de un centenar de vecinos los que han acudido a la biblioteca entre el lunes y el jueves de la primera semana en la que se ha aplicado el nuevo horario.

 

Durante el fin de semana, la biblioteca no cierra sus puertas desde el viernes hasta la medianoche del domingo.

 

Amparo Espí añade “el perfil mayoritario del usuario en el horario ampliado de la biblioteca se corresponde con el de estudiantes universitarios o que se están preparando para presentarse a alguna oposición. De esta manera queremos facilitarles la biblioteca como lugar adecuado para estudiar o realizar consultas bibliográficas”.

 

El ejecutivo municipal, en vista del éxito de esta iniciativa, está estudiando la posibilidad de repetir esta experiencia en los exámenes de septiembre.