Los tríos de Massamagrell y Genovés disputan hoy la final de la copa promesas


El campeonato de las futuras figuras de la escala i corda baja el telón con la partida que enfrentará Fageca, Colau II y Héctor II contra Sergio, Pere y Carlos II en el trinquet de Bellreguard.




 

Los tríos de Massamagrell y Genovés disputan hoy la final de la copa promesas

El trinquet de Bellreguard acoge hoy a las 23.00 horas la final de la I Copa Promesas Diputació de València, que enfrentará a los equipos de Massamagrell (Fageca, Colau II y Héctor II) y Genovés (Sergio, Pere y Monrabal).

 

El campeonato paralelo a la Copa Diputació de València, ideado como una forma de dar a conocer los nuevos valores de la escala i corda, baja el telón tras 17 partidas en las que los 18 jugadores participantes, repartidos en seis equipos, han luchado de lo lindo por alcanzar el triunfo.

 

El equipo de Massamagrell llega a la final remontando el vuelo después de un inicio de campeonato en que a los tres jugadores los costó acoplarse. Perdieron las tres primeras partidas de la fase regular, pero ganaron las dos últimas y se vieron beneficiados por otros resultados. Ya en semifinales, Fageca y los suyo sacaron los galones para ganar a Santi II, Nacho y Monrabal (Dénia) por un claro 60-35.

 

Las principales armas del trío de Massamagrell son la experiencia. El resto ya ha llegado a las semifinales del Individual, mientras que Colau II y Héctor II han debutado como titulares en la Lliga Professional de escala i corda. Incluso Héctor ha sido campeón de esta competición y de la misma Copa Diputació.

 

En cuanto al trío de Genovés, la formación de la localidad de la Costera fue más regular que sus rivales de hoy en la primera fase, y en las semifinales se deshizo de uno de los equipos más fuertes, el de Calp, con Primi, Tomàs II y Carlitos, por 60-30.

 

En el equipo de Genovés, el peso lo lleva Pere de Pedreguer, un mitger experimentado con una potente pegada, que está perfectamente acompañado por el joven Sergio, de sólo 20 años, y de Carlos II, ambos naturales de Genovés.

 

Las entradas para la final, que tienen un precio de 10 euros, se podrán adquirir en la taquilla del trinquet hoy por la tarde, así como en las oficinas de Val Net (Av/ Picassent 4, Silla) en horario de 8 a 14 horas. Para beneficiarse de los descuentos de grupos hay que llamar al 96 184 48 80.