Un juez desestima el recurso del PP de Gandia contra el servicio jurídico


Los Populares aseguran que no recurrirán la sentencia, puesto que se resolvió en el momento de la declaración de ‘Gran Ciudad’ para Gandia.




 

Un juez desestima el recurso del PP de Gandia contra el servicio jurídico

El juez ha considerado que la contratación del servicio jurídico externo del año 2008 por parte del gobierno local, no presenta ninguna ilegalidad según el juzgado del contencioso-administrativo número 1 de Valencia. Una sentencia que ha sido muy bienvenida por parte del gobierno municipal.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recordado que este es el quinto recurso judicial que pierde el principal partido de la oposición, liderado por Arturo Torró, contra varios acuerdos del Ayuntamiento de Gandia.

La sentencia avala la legalidad de la contratación del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Gandia al señalar que se pone de relieve la conveniencia y el interés de la contratación y se cumple debidamente la ley, y por eso debe desestimar el recurso.

El gobierno ha recordado que este es el quinto recurso judicial que pierde el principal partido de la oposición, liderato por Arturo Torró, contra acuerdos del Ayuntamiento de Gandia. Como son: la adjudicación del servicio del agua potable a la empresa Aguas de Valencia; la aprobación del reglamento Del Agua Potable y 2 más sobre la presunta denegación de información del gobierno municipal que los tribunales también desestimaron en los últimos meses.

Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia han señalado que no recurrirá la sentencia porque se trata de un caso de que se resolvió en el momento en que Gandia fue declarada ‘Gran Ciudad’,ya que reconoce su condición como municipio de gran población, y a partir de ahora ya tiene la obligación de tener su propio departamento jurídico con lo que se ahorrará mucho dinero público al evitar la externalización de sus servicios jurídicos.

El concejal del PP de Gandia, Javier Reig, ha manifestado que una vez Gandia ha sido declarada Gran Ciudad, tiene la obligación de tener su propio departamento jurídico, pero de momento aún no han visto ningún movimiento al respecto.

Por último, ha contestado  el Alcalde cuando se referió en términos de inseguridad jurídica, manifestando que  no es lo mismo pagar una cantidad de 158.000 euros al año, que externalizar el servicio y tener que pagar 283.000 euros anuales.

El Partido Popular de Gandia ha contestado de esta manera que siempre han velado por los intereses de sus ciudadanos y de la buena administración de sus bienes públicos, y este fue el motivo por el que en su día decidieron llevar este caso a los tribunales.