La Diputación se implica con el V Centenario de Gandia


El portavoz del grupo municipal popular Arturo Torró celebra el apoyo de la Diputació de València al V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja.




 

La Diputación se implica con el V Centenario de Gandia

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha confirmado que la Diputación va a apoyar la celebración del V Centenario con 800.000 euros.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha recibido la noticia con gran alegría y ha manifestado que “Gandia necesita muchos apoyos y espera que este dinero sea reinvertido en actos que sean del agrado de todos los gandienses, que hagan participar a los vecinos y que hagan honor a nuestro patrón”.

Para Torró esta es una muestra más de que “la Diputación está al lado de todos los gandienses”.

Con esta aportación queda patente la implicación de la Diputación con la ciudad de Gandia, sobretodo en el momento tan difícil que estamos atravesando y donde conseguir apoyos económicos es todo un reto. Arturo Torró se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, valorando de forma muy positiva la aportación de la Diputación.

Por su parte, el gobierno de Gandia ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone la confirmación del respaldo a los actos del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja por parte de la Diputación Provincial de Valencia y su presidente Alfonso Rus, mediante una aportación económica de 800.000 euros que serán destinados a las obras de restauración patrimonial del Palacio Ducal y la iglesia del Beato de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, también ha tenido palabras para la Generalitat Valenciana y su Presidente Francisco Camps, asegurando que confía en que nada más pueda, también apoyará los actos del Quinto Centenario de Gandia, tal y como anunció en su día.

Para el gobierno de Gandia y su alcalde, hoy es un día muy importante que reconoce la gran tarea cultural, patrimonial e histórica de los gobernantes de Gandia y sus vecinos.