L’Ecomuseu recibe una subvención de 4.000 euros de la CAM para el III Voluntariat per la Custòdia del Territori


La CAM vuelve a subvencionar el Voluntariat per la Custòdia del Territori a la Vall de Vernissa. Este año, la entidad ha destinado 4.000 euros del programa VOLCAM a la iniciativa que cumple la tercera edición y se desarrollará durante los meses de julio y agosto. También el Voluntariat Ecològic de Gandia, con quien coordinan la actividad, ha recibido fondos.




 

L’Ecomuseu recibe una subvención de 4.000 euros de la CAM para el III Voluntariat per la Custòdia del Territori

El voluntariado dedica una jornada de ocho horas (un día por semana) a aprender diferentes acciones relacionadas directamente con el territorio. Entre las diversas actividades que se harán, destacan la elaboración de muros de piedra seca, técnicas de agricultura ecológica, selvicultura forestal, restauración de hábitats relacionados con la ganadería, etcétera.

 

La realización de estas actividades cuenta con la colaboración de propietarios forestales o agrícolas de la zona que tienen firmados acuerdos de custodia del territorio con l’Ecomuseu Vernissa Viu para mantener el uso del territorio con una gestión sostenible y responsable controlada por el colectivo.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono de l’Ecomuseu (628 531 973) o enviando un mail a info@vernissaviu.org.