Plataforma de Gandia critica el apoyo del PP al requisito lingüístico


Plataforma de Gandia está a favor del conocimiento del valenciano, pero considera que no debe ser un factor excluyente en un proceso opositor.




 

Plataforma de Gandia critica el apoyo del PP al requisito lingüístico

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha criticado la falta de coherencia entre el PP de Gandia y el PP en el ámbito autonómico con respecto al respaldo al requisito lingüístico propuesto por el BLOC.

Según Mut, en legislaturas anteriores, el Partido Popular local nunca habría apoyado una moción como ésta. Para el concejal de PdG, este hecho del requisito lingüístico, demuestra la voluntad del Partido Popular de pactar con el BLOC y gobernar en Gandia al precio que sea.

El Portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, también ha pedido a su socio de Gobierno (PSOE) que reconsidere la postura en el Ayuntamiento de Gandia, con una actitud más abierta o integradora.

Mut recordó que el PP de Gandia apoyó recientemente una moción del BLOC en que los nacionalistas pedían que el Consell fuera extensivo, hacia el conocimiento del valenciano para toda la función pública, incluso en los procesos de oposición. En cambio, el Grupo Popular de Las Cortes Valencianas, rechazó este requisito lingüístico.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del BLOC Nacionalista Valenciano, en la voz de su Portavoz, Josep Miquel Moya, quien ha manifestado que no existe ningún pacto político entre BLOC y PP, y que habla quien más tiene que callar, porque el único pacto formalizado en la ciudad de Gandia es el existente entre PSOE y su socio de gobierno, Plataforma de Gandia.

Además, Moya ha pedido mayor seriedad y rigor político al portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, puesto que para los eco-nacionalistas, el gobierno municipal sólo trata de confundir a la población mediante mentiras e invenciones.