El acto ‘Gandia nos Une’ enfrenta a Gobierno y oposición de Gandia


Para el BLOC se trató de un acto electoralista disfrazado de institucional.




 

El acto ‘Gandia nos Une’ enfrenta a Gobierno y oposición de Gandia

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha hecho unas valoraciones positivas acerca del acto que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad ducal y que bajo el lema de ‘Gandia nos Une' sirvió para mejorar la ciudad entre todos los ciudadanos y colectivos sociales que fueron de forma voluntaria para aportar ideas positivas.

Por su parte, el BLOC de Gandia ha criticado la actitud del PSOE de Gandia por haber engañado a los ciudadanos al disfrazar de acto institucional, un acto claramente de partido, que bajo el lema ‘Gandia nos Une' celebraron este viernes.

Los nacionalistas han denunciado la utilización de recursos públicos en su beneficio propio para sacar rédito político, después de haber lanzado un mensaje cargado de ambigüedad cuando fue el propio partido político quien organizó este acto preelectoral.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que muchos colectivos de la ciudad ya han manifestado que estuvieron presionados para acudir al acto casi obligados por el temor a perder las subvenciones y acuerdos que solicitaron en su día.

Por último, Moya ha pedido mayor seriedad y rigurosidad política a los miembros del gobierno municipal para tratar de no romper los códigos éticos existentes en la actualidad.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, quien ha desmentido que el gobierno haya presionado a ningún colectivo social de la ciudad para ir al acto así como cualquier utilización de los recursos públicos del gobierno local en beneficio propio por parte del partido socialista de la ciudad.