El PP de Gandia vuelve a criticar la desinformación del gobierno


El PP asegura que la ley les ampara y que continuarán pidiendo toda la información que necesiten.




 

El PP de Gandia vuelve a criticar la desinformación del gobierno

El Partido Popular de Gandia ha vuelto a criticar la falta de información por parte del gobierno municipal. El concejal del PP de Gandia Javier Reig, ha manifestado que el 17 de mayo de 2010 el portavoz, Arturo Torró, presentó por registro de entrada la solicitud de la información referente al segundo tramo del tranvía. Cuatro días después, el gobierno municipal contestó que sí que la tendrían, pero después de un mes, continúan sin recibir ninguna información.

El concejal del PP de Gandia Javier Reig, ha informado que el PP ya ha denunciado que el gobierno está utilizando una estratagema legal para no facilitar ni dar la información a que, según Reig, tienen derecho constitucionalmente los miembros de la oposición.

Los Populares aseguran que continuarán solicitando toda la información que estiman conveniente para el desarrollo de su tarea de oposición y de información hacia sus ciudadanos porque la ley les ampara. Este es sólo un ejemplo, aunque según ha señalado, hay muchos otros, como la información referente a los contratos del Centro Deportivo Roís de Corella o de las Empresas Públicas.

Según el PP, todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente de la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco dçias, a contar desde la fecha de solicitud. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación información habría de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado.

Con esto, el portavoz popular Javier Reig ha manifestado que el Gobierno utiliza una estrategia legal “que no sirve para nada” y que su Grupo Municipal va a seguir demandando esa información que no se haya denegado de forma motivada en un plazo de 5 días según establece la ley. “Si es preciso, pasados los 5 días, subiremos a secretaría y en el supuesto de que esa documentación no se ponga a nuestra disposición por silencio administrativo pediremos al secretario que mediante una diligencia haga constar que la documentación no se encuentra en su poder, y si fuera necesario acudiríamos con un notario.

Así pues, el gobierno contesta dentro de los 5 días a que están obligados por ley, pero se acogen a un artículo que deja en suspenso la petición. El PP no admitirá esto porque es un fraude de ley. Y Reig, ha asegurado que su grupo no tolerará que no se les facilite la información a la que tienen derecho por ley.

Por su parte, el gobierno gandiense ha asegurado que siempre han contestado a los partidos de la oposición en más del 70 % de los casos, y que el resto de solicitudes de información aunque no han sido contestadas por el momento, sí que lo harán en el futuro porque nunca han negado información a ningún partido, pero otra cosa muy diferente es que la respuesta sea de forma inmediata. El coordinador del gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha asegurado que el gobierno municipal sí que contesta a las peticiones del Partido Popular, al igual que a la del resto de agrupaciones políticas.