Tavernes pone en marcha un servicio de recogida selectiva de residuos


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos dirigido a recoger y tratar adecuadamente el aceite que se usa en el uso doméstico.




 

Tavernes pone en marcha un servicio de recogida selectiva de residuos

Con esta nueva iniciativa se repartirán tres contenedores en el casco urbano de Tavernes para que lo vecinos puedan depositar allí el aceite usado en sus casas. Los contenedores estarán en la zona de la Dula, en el Mercado Municipal y en la calle Divina Aurora.

 

Este jueves, día 24 de junio, se repartirán aprovechando el mercadillo semanal, un total de 3.000 embudos entre los vecinos con el fin de facilitarles que depositen el aceite en recipientes para poder depositarlo en los contendores dispuestos para su correcto tratamiento. El aceite que se usa en los hogares resulta contaminante, pero su reciclado es fácil y permite su reutilización para el uso de detergentes, jabones o biodiesel.

 

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha señalado “esta iniciativa permitirá cuidar más aún el medio ambiente. Además servirá para mejorar nuestro servicio de reciclaje de materiales. Ahora los vecinos debemos colaborar en el respeto a la naturaleza y un gesto importante será depositar el aceite que usamos en conservas o para freír en estos nuevos contenedores”.

 

El consistorio está estudiando la posibilidad de ubicar más contenedores en el casco urbano de la playa o en otras zonas de la ciudad en un futuro. No obstante, con esta puesta en marcha de nuevos contenedores, los vecinos ya podrán reciclar correctamente el aceite doméstico.