El alcalde de Bellreguard se reúne con la Dirección General de Deportes para tratar proyectos deportivos


Una delegación del Ayuntamiento de Bellreguard, encabezada por el Alcalde, Pedro Cremades, se reunió con los técnicos de la Dirección General de Deportes para avanzar en la tramitación del proyecto para la construcción del pabellón cubierto en nuestro pueblo. Por otra parte, el primer edil también se reunió con la Diputada Provincial, Sra. Carlota Navarro, Vicepresidenta de la Diputación y delegada en la Comisión Mixta que forman la Diputación y la Conselleria, para tratar este mismo asunto.




 

El alcalde de Bellreguard se reúne con la Dirección General de Deportes para tratar proyectos deportivos

El trámite para iniciar el proyecto tiene cierta complejidad, ya que ha implicado el cambio de destino de la subvención del Plan de instalaciones • Instalaciones Deportivas (PID), concedida a nuestro Ayuntamiento la pasada legislatura. Con la aceptación de la cofinanciación con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y la tramitación de un nuevo proyecto para dicha infraestructura, parece que, en estos momentos y según se desprende de las reuniones, la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Deportes está más cerca y con ello la posibilidad de su licitación.

El Ayuntamiento de Bellreguard confía en que la Conselleria agilice la tramitación y, con ello, inicie una de las obras más emblemáticas de los últimos años en nuestro municipio.

La visita a la Diputación ha servido también para recibir información de primera mano sobre la actuación prevista en nuestro campo de fútbol para la ejecución de la instalación del césped artificial que depende, en estos momentos, única y exclusivamente del organismo provincial, tal y como ha explicado Pere Cremades.
Respecto a esta actuación, que fue anunciada en nuestro municipio ya hace dos años y que el Ayuntamiento cofinancia con € 220,000.00, el primer edil muestra su interés por recibir a partir de ahora toda la información necesaria y espera que el proyecto de césped artificial sea una realidad lo más pronto posible.

Un numeroso grupo de equipos, de deportistas, de niños y niñas, y de padres y madres disfrutarán de cada una de las instalaciones deportivas en nuestro municipio. Según explica el alcalde, "el pabellón cubierto y el trabajo en el deporte de base y las escuelas deportivas, junto a las posibilidades que ofrece esta nueva instalación para Bellreguard, marcarán un antes y un después en el deporte local ".