Los recortes de Zapatero no afectarán a los proyectos de la Safor


La Ronda Sur de la N-332 de la Safor y la llegada del tren no se verán afectadas por el recorte del Gobierno. Peralta también destacó la importancia de la llegada del tren de alta velocidad para el turismo de Gandia.




 

Los recortes de Zapatero no afectarán a los proyectos de la Safor

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, se reunió ayer con las Federaciones de empresarios y de constructores de la Safor para tratar las futuras inversiones del gobierno central de España en la comarca, y aseguró que el recorte anunciado por el Gobierno de Zapatero en el gasto público, no afectará las infraestructuras proyectadas en la Safor, y no tendrá ningún impacto sobre ‘llegada del AVE a Valencia y Alicante.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que en la comarca de la Safor, el Gobierno tiene previstas inversiones ordinarias por un importe superior a 80 millones de euros, y de carácter supra-comarcal por valor de 60 millones para este año.

Por último, ha manifestado que el recorte anunciado por el Gobierno de Zapatero en el gasto público, no afectará a las infraestructuras proyectadas en la Safor, como son la variante de la Ronda Sur de la N-332, y el proyecto de duplicación de la vía ferroviaria entre Valencia y Gandia.

Los empresarios llevan reclamando estas infraestructuras para la comarca de la Safor desde hace más de una década, y parece que el gobierno central de España respetará los pactos acordados para conseguirlo.

El Presidente de la Federación de Empresarios de la comarca, Rafael Juan, y el de los constructores, Salvador Micó, se reunieron ayer con Ricardo Peralta para solicitar que tanto la ronda comarcal como la duplicación de la vía ferroviaria no se vean afectadas por el plan de ahorro iniciado por el ejecutivo central de Zapatero.

Sostienen que la construcción de la A-38 será fundamental para el desarrollo económico de la comarca ya que establecerá una excelente conexión de la Safor con el Sur de la Comunidad.

Peralta recibió el mensaje de los empresarios e indicó que la gran mayoría de las inversiones que estaban adscritas en la Safor no sufrirán cambios con las medidas de recorte anunciadas por Zapatero.