Gandia destina más de 40.000 euros para dinamizar el comercio de la ciudad


Los convenios servirán para dinamizar el comercio local, fidelizar los clientes, fomentar el asociacionismo, y la adquisición de tickets de parking para clientes o el desarrollo de cualquier acontecimiento de interés comercial.




 

Gandia destina más de 40.000 euros para dinamizar el comercio de la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia repartirá 41.000 euros entre 3 asociaciones de comerciantes de la ciudad como son la Asociación de Comerciantes de Corea, Esclavas-Nuevo Comercio y los Comerciantes de República Argentina-Plaza Elíptica, con las que se firmará un convenio para el 2010 con el objetivo de dinamizar el comercio, fidelizar al cliente, y fomentar la actividad comercial en estas zonas de la ciudad.

Estas ayudas se aprobaron en la última junta de gobierno local celebrada esta misma semana y cuyo objetivo es dinamizar el comercio de la ciudad y que las asociaciones puedan regalar tickets de aparcamiento a sus clientes, así como la promoción y dinamización de la nueva lonja de pescadores del Grao, mediante la difusión de la actividad y el uso turístico de la lonja.

El coordinador del Gobierno local de Gandia, Alfred Boix, ha anunciado la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, de la firma de tres nuevos convenios de colaboración con entidades comerciales de la ciudad. Unos convenios que según Boix, suponen la intensificación del apoyo al comercio urbano de la ciudad.

Concretamente, los tres nuevos acuerdos afectan a las Asociaciones de Comerciantes Comercio y Servicios de Corea, Esclavas Nuevo Comercio y República Argentina, Elíptica y Adyacentes. Las ayudas que se han concedido ascienden a 3.000, 6.000 y 32.000 euros respectivamente. En total, 41.000 euros para tres asociaciones y que, según Boix, se ampliarán en sucesivas Juntas de Gobierno Local con otras asociaciones de la ciudad.

Boix ha asegurado que la aprobación de los convenios es la materialización del compromiso del gobierno municipal con las asociaciones comerciales, y ha añadido que el Ayuntamiento apuesta por el comercio urbano como uno de los motores económicos de la ciudad.

Por último, el Coordinador del gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha informado que la junta de gobierno también aprobó lo entrega de 80.000 euros a la Cofradía de Pescadores del Grao, con  un convenio para promover actividades dentro de la lonja de pescadores. Con la subvención para la Lonja, se pueden organizar visitas y subastas de pescado para los turistas y visitantes y difundir el arte de la pesca tradicional entre los alumnos de los colegios de Gandia.