La playa de Bellreguard se prepara para celebrar San Juan


Esta noche del 23 de junio y, como cada año, la playa de Bellreguard se engalanará para celebrar San Juan. La que es la noche más corta del año comenzará con la izada de la bandera. A las 21:30, representantes de la corporación izarán la bandera azul que ondeará en el Paseo. La playa de Bellreguard ha obtenido esta símbolo como reconocimiento por la calidad de sus aguas y para conseguir un entorno más limpio y sostenible.




 

La playa de Bellreguard se prepara para celebrar San Juan

Esta acto dará inicio a una noche de fuego y fiesta y estará amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard. Cerca de las 23 horas llega la hora de empezar el verano con buenos augurios con las decenas de hogueras en toda la playa, entre ellas la Hoguera Oficial del Ayuntamiento. Después, como manda la tradición, hay que acercarse a la orilla del mar para mojarse los pies, saltar las olas y pedir todos aquellos deseos para la nueva estación.
La Asociación de Mujeres de Bellreguard también organiza a las 21:30 h. su «Noche Mágica de San Juan» con una cena en la playa, ante la Cruz Roja, con cerca de 200 personas. Para esta ocasión será el Ayuntamiento quien ponga las mesas y las sillas, la Asociación llevará la salmorra.
Para terminar esta mágica noche nada mejor que disfrutar de un espectáculo de fuego, música y color en los Correfocs que comenzará a las 00:00 horas.

Todas esas actividades se completan con un mercadillo tradicional que estará instalado en el Paseo hasta el domingo 27.