Gandia prepara un dispositivo especial de seguridad para la Noche de San Juan


Los grupos Baketà y Shekere pondrán ritmo por la noche con un pasacalle por la primera línea de la playa. A la medianoche se disparará un castillo de fuegos artificiales a la altura del Hotel Riviera. Un dispositivo especial movilizará a 56 personas por garantizar la seguridad durante la noche.




 

Gandia prepara un dispositivo especial de seguridad para la Noche de San Juan

Las playas de la Safor están preparadas para recibir a miles de vecinos que deciden pasar la noche más corta del año junto en el mar. En las playas más importantes se han preparado conciertos y correfocs para celebrar la mágica noche de San Juan.

Gandia ha preparado un dispositivo especial de Seguridad con 56 policías, voluntarios de Cruz Roja y bomberos que velarán por el normal desarrollo de la fiesta.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha informado que la Marina gandiense también funcionará con un horario especial que alargará el servicio hasta las 2 de la madrugada, y que este año al celebrarse en miércoles, se espera menor afluencia que en años anteriores. No obstante, serán miles los gandienses y vecinos de la Safor que se acercarán a las playas para cumplir el ritual de la llegada del verano.

Por último, ha manifestado que también funcionará de forma extraordinaria el servicio de limpieza que trabajará cuando acabe la celebración, para que esté todo limpio antes de las 9 de la mañana.

En Gandia, la fiesta empezará a las 22.15 de la noche y el fin estará con la salida del solo para los que quieran gozar del amanecer. La hoguera municipal se instalará en la calle Rábida donde se encuentra el hotel Riviera, donde habrá fuegos artificiales.

Batukada, fuegos de artificio y las tradicionales hogueras, dan la bienvenida en verano la noche de San Juan en la playa de Gandia. La música llegará en forma de ritmos de batuka por el paseo marítimo con las formaciones Baketà y Shekere.