Gandia lidera la primera gran operación contra la venta ambulante del verano


La Policía Local se incauta de 3.500 prendas de vestir y objetos falsificados.




 

Gandia lidera la primera gran operación contra la venta ambulante del verano

El Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia ha informado que ayer llevó a cabo un duro golpe policial contra las mafias que se dedican a la distribución y venta ilegal de productos falsificados que se traduce en una de las mayores intervenciones hecha nunca en la ciudad ducal y su playa con la intervención de más de 3.500 productos ilegales.

El teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, asegura que este año volverá a haber tolerancia cero con la venta ambulante de productos falsificados. Entre el material confiscado hay ropa, complementos, bisutería y aparatos electrónicos.

La Policía Local de Gandia ha anunciado la incautación de 3.509 objetos y prendas de vestir en la playa de Gandia en la que ha sido la primera gran operación policial contra la venta ambulante de material falsificado en esta temporada de verano.

Mascarell, ha dado hoy los datos de esta operación que considera la primera muestra de que Gandia tendrá este año tolerancia cero con la venta ambulante a la playa, tal y como ocurrió el verano pasado, y que se combatirá de forma firme desde el primer momento.

En este sentido, Mascarell ha declarado que este año, las operaciones se han avanzado al comienzo fuerte de la campaña de verano para demostrar que esta será la actitud delante de la venta ambulante a primera línea de la playa, y ha asegurado que es la primera de más operaciones que se harán para cumplir la ley y para beneficiar a los pequeños comercios de la playa que se ven perjudicados por el comercio ambulante.

Según Mascarell, el objetivo de este tipo de operaciones no es contra los mismos vendedores, sino que es un aviso para las mafias organizadas que, año tras año, preparan estos productos por venderlos cerca de la mar mediante personas inmigrantes.

El teniente de Alcalde de Seguridad ha explicado que este operativo especial se realizó entre las 11 y las 13 horas a la misma playa de Gandia, en varios puntos de la arena y de forma simultánea, después de las “innumerables quejas acogidas en la Comandancia de la Policía Local de Gandia por parte de bañistas y comerciantes”, según explica el informe.

Entre el material incautado se ha encontrado ropa, complementos, bisutería y aparatos electrónicos. Hay que destacar, sobretodo, los trajes de playa, con un total de 1.455 piezas, y los trajes de baño, con 655 piezas. En el apartado de bisutería y complementos, se han encontrado un total de 202 relojes, 177 gafas, 172 bolsas y 170 pulseras, entre muchos más objetos en menor cantidad, como carteras, turbantes, collares o anillos. Entre los aparatos electrónicos se han confiscado nueve radios, cinco linternas y 35 paquetes de pilas.

Según explica el informe policial de la operación especial, durante la ejecución de la misma no se pudo identificar a ningún de los vendedores ambulantes a los que se los va incautar el género para conseguir todo el material “y evitar daños a terceras personas durante la persecución por encontrarse la playa mucho concurrida en esas horas”.

Mascarell ha manifestado que muchos comercios de la ciudad ya han denunciado este tipo de competencia desleal que sufren y que repercute negativamente en sus economías año tras año.

Por su parte, El Jefe de la Policía Local de Gandia, Vicent Roig, ha manifestado que hay que poner solución lo antes posible para combatir este tipo de delitos con operaciones policiales como la de ayer.

El Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia continuará luchando contra esta práctica delictiva, mediante la afirmación del servicio de vigilancia policial para evitar la venta ilegal.