Finalizan los trabajos de aportación de arena en la playa de Bellreguard


En tan sólo unos días, y tal y como había programado la Autoridad Portuaria para el dragado del puerto de Gandia y la aportación de arena en la playa de Bellreguard, los trabajos están a punto de finalizar. La actuación, aunque pueda parecer en un primer momento aparatosa por el volumen de maquinaria y por el movimiento de arena que supone, ha durado lo menos posible y ha generado los mínimos inconvenientes a los usuarios de la playa.




 

Finalizan los trabajos de aportación de arena en la playa de Bellreguard

A día de hoy, se ha iniciado la temporada de verano con todo a punto para empezar a disfrutar de una playa en perfectas condiciones. El Ayuntamiento admitió la aportación de arena después de que la Dirección de la Demarcación de Costas comunicara que, habiendo conseguido los últimos permisos administrativos, la Autoridad Portuaria podría empezar con el dragado y que, por tanto, era posible la actuación en nuestra playa.

Después de valorar los ventajas así desventajas del aporte, la Ayuntamiento optó por aceptar la arena que se ha repartido para la zona afectada los temporales del invierno. Uno de los aspectos que puede causar algún inconveniente es el olor que desprende esta arena. Un olor que remitirá en unos días, al igual que el color oscuro que presenta, motivado por la profundidad y el lugar donde se encontraba. A medida que avance el verano, los efectos del sol harán que ésta vaya adquiriendo la apariencia normal del resto de la playa, según explica un responsable de la empresa realiza los trabajos.

El equipo de gobierno valora positivamente este trasvase de arena ya que, tan sólo han sido unos días de relativas molestias para los bañistas, pero a cambio se prevé un verano con una playa mucho más atractiva y cómoda para los numerosos turistas que a partir de ahora disfrutarán de un verano de Bandera. El ayuntamiento agradece la paciencia y colaboración de los usuarios de nuestra playa durante la actuación.