Gandia es una de las ciudades turísticas más seguras de Europa


Gandia registra un descenso del 25% de los delitos desde el año 2005 y del 4,16% en los primeros seis meses de 2010.




 

Gandia es una de las ciudades turísticas más seguras de Europa

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad celebrada en Gandia para hacer balance y aclarar que Gandia es en la actualidad una de las ciudades más seguras de toda  Europa y para anunciar la afirmación de las plantillas de los cuerpos de Seguridad del Estado durante los meses de verano para afrontar la campaña de llegada de turistas con las máximas garantías.

El Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, han informado que a partir del primero de julio, se incrementará el refuerzo de las fuerzas de  seguridad del Estado a la ciudad ducal con la incorporación de 15 nuevos agentes a la plantilla de agentes de Policía Nacional y de 17 nuevos agentes de Guardi Civil en las calles de la ciudad.

Por último, ha mostrado su satisfacción por el descenso de la delincuencia de uno 4 % de los delitos en lo que llevamos de año, lo cual supone un descenso del 25 % desde el año 2005.

El Delegado del gobierno ha destacado que a la actualidad Gandia es una de las ciudades más seguras de toda Europa, y que continuarán trabajando para intensificar los esfuerzos para mantener éstos buenos datos en materia de seguridad. El Alcalde dice que Gandia declara este verano la “guerra abierta” a las mafias del top manta, al botellón y a las conductas incívicas.

La seguridad ciudadana en Gandia continúa mejorando; el índice de criminalidad a la ciudad ha bajado por quinto año consecutivo y nuestra ciudad es cada vez más segura”, según ha afirmado hoy el Alcalde, José Manuel Orengo, después de la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana que ha convocado hoy en el Ayuntamiento de Gandia al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y a los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y de la Policía Local.

Gandia, según los datos facilidades por los responsables policiales, ha registrado un descenso de los delitos de 4,15% en los seis primeros meses de 2010 y del 25% desde el año 2005, “gracias al aumento de la plantilla de policías a la Comisaría, de guardias civiles y de la policía local, y a la mejora constando de la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales”, ha explicado José Manuel Orengo.

El Delegado del Gobierno ha reiterado el compromiso del “Gobierno de España al continuar contribuyendo a mejorar la seguridad de la Comunidad Valenciana y, en especial de Gandia” y, a la vista de las estadísticas, ha afirmado que “Gandia es una de las ciudades turísticas más seguras de toda Europa”.

No obstante, el Alcalde ha dicho que hay hechos concretos  como el siete robos ocurridos en Benipeixcar “por la misma persona” o la ruptura del escaparate de un comercio en el centro histórico que crean alarma social y estorban la tranquilidad de la ciudad  y que provocan siempre los mismos, afectados por alguna drogodependencia o un entorno familiar desestructurado.

El objetivo prioritario de la policía es coger los responsables y ponerlos a disposición judicial, ha dicho el Alcalde, que ha valorado “muy positivamente” la reforma parcial del Código Penal que “en seis meses nos permitirá cerrar a las personas reincidentes.

José Manuel Orengo también ha destacado que en los seis primeros meses del año ha habido 68 expulsiones a sus países de origen de personas inmigrantes que han cometido delitos en la ciudad y la comarca.

El Alcalde ha avanzado que durante los meses del verano se ampliará la vigilancia en la playa con más efectivos y más coches patrulla de la Policía Nacional y Local. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha revelado que desde el 1 de julio la plantilla de la Comisaría de Gandia se refuerza con 15 nuevos agentes de policía y que 17 nuevos agentes de la Guardia Civil se destinarán a la Compañía de Gandia.

“Guerra abierta a las mafias del top manta”:

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha afirmado que “Gandia declara la guerra abierta a las mafias del top manta” que operan en la playa de Gandia procedentes de Valencia y de Cullera. “No es la imagen que queremos dar de la playa y provoca una competencia desleal a los comerciantes que esperan el verano para abrir sus negocios. Vamos a combatirlo también con la colaboración de la Policía Nacional”, ha dicho.

También habrá una “vigilancia especial” al denominado botellón, un fenómeno localizado en verano en determinadas zonas de la playa y contra las conductas incívicas que generan algunas personas que alquilan apartamentos a la playa por lo que pedimos la colaboración de las empresas de alquiler de los apartamentos.

El Delegado del Gobierno ha resaltado que esta temporada turística marca un antes y un después porque muy pronto el AVE pondrá en Madrid a poco más de una hora y media de Gandia, y queremos que los visitantes y los turistas hablan muy bien de Gandia con la intención de que en 2011 aún vengan más gracias a la Alta Velocidad, que repercutirá muy positivamente en esta ciudad.