El Campus de Gandia ofrece un curso de planificación de destinos turísticos


La matrícula está abierta en www.gandia.upv.es /campusverano




 

El Campus de Gandia ofrece un curso de planificación de destinos turísticos

La directora del Centro Español de Humedales (CEHUM), ubicado en el Aula Natura de Gandia, Mª José Viñals, dirige el curso Diseño e implementación de programas de interpretación del patrimonio para el Guiaje Turístico, que se imparte en el marco del Campus de Verano de la UPV en Gandia, los días 1 y 2 de julio y tiene una duración de 10 horas. Más información en www.gandia.upv.es/campusverano

El curso responde a las necesidades de planificación y gestión de destinos turísticos con patrimonio natural y cultural relevante, en los que se necesita poner en valor los recursos atractivos, procurando, a su vez, que los impactos ambientales y sociales sean mínimos.

El equipo de profesores que imparte el curso está integrado por investigadores de la UPV que han trabajado en el desarrollo de herramientas para el guiaje turístico en espacios con un importante patrimonio natural y cultural, como son los sitios patrimonio de la Humanidad de Petra (Jordania), Copán (Honduras), Venecia (Italia), la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, el Parque Fluvial del Turia o la Marjal de Gandia.

La tercera edición del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia, que tiene lugar en el Campus de Gandia bajo el título LA DIVERSIDAD BIOLóGICA Y CULTURAL EN EL MEDITERRáNEO,  ya tiene abierta la inscripción en la página web ww.gandia.upv.es/campusverano.

Como novedad, este año el Campus de Verano cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que demuestra así su compromiso con las actividades de sensibilización hacia la protección del Medio Ambiente.

Este año el Campus de Verano se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. En este sentido, el Campus de Verano es entidad asociada a la red de organizaciones que participan en el Año Internacional de la Biodiversidad.