Bellreguard acoge la XVII Liga de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia


Cinco equipos participarán en el campeonato profesional más prestigioso, que finalizará el 23 de julio. Waldo defenderá la corona lograda el año pasado junto a Salva y Xoto.




 

Bellreguard acoge la XVII Liga de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia

Mañana próximo domingo arranca en Bellreguard la XVII Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València, el campeonato más prestigioso del ámbito profesional de la modalidad de la raspada. En la competición participarán cinco equipos (cuatro tríos y una pareja) que pelearán en las próximas semanas por alcanzar la gran final, prevista para el 23 de julio.

El campeonato comenzará con una fase regular en la que los cinco equipos se enfrentarán todos contra todos. El sistema de puntuación será el habitual: La victoria se premiará con tres puntos, y en caso de que el perdedor llegue a 20 tantos, le restará un punto al vencedor.

La fase regular de la Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València constará de 10 partidas en las que visitará un total de cuatro trinquets (Bellreguard, Oliva, Villanueva de Castellón y Xeraco). Los cuatro mejores equipos accederán a las semifinales, previstas para los días 13 y 19 de julio en Oliva y Villanueva de Castellón respectivamente. Los equipos que salgan vencedores jugarán la final del día 23 en Bellreguard.

Los vigentes campeones de la Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València son Waldo, Salva y Xoto, que se impusieron en la final de 2009 a Gorxa, Agustí y Javi. Este año no se repiten los equipos, aunque el siete veces campeón del Individual Waldo, el único resto que juega en pareja, vuelve a aparecer como el principal favorito.

En los equipos de la Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València se combina veteranía y juventud. àlex es el único jugador debutante, mientras que Dorín se estrenará en su posición natural de mitger, y repite presencia Josep, el resto más joven del campeonato.

Los equipos Participantes con los siguientes:

Waldo y Canana II

Loripi, Dorín y Xoto

Juan, Agustí y Armando

Josep, Alberto y àlex

David, Coeter II y Javi