El PP reclama al Gobierno Central el acceso norte a la playa de Gandia


Para el Alcalde Orengo, la prioridad es dar una solución urgente a los vecinos que traten de acceder en la playa, a su paso por la localidad de Xeresa.




 

El PP reclama al Gobierno Central el acceso norte a la playa de Gandia

El PP de Gandia ha reclamado el acceso norte de la Playa, recordando al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que la construcción de un acceso Norte hacia la playa de Gandia, corresponde al Gobierno central.

Los Populares aseguran que los recortes propuestos por el Gobierno de España afectan directamente a la construcción de infraestructuras en la Comunidad, y Orengo está siguiendo el ejemplo del ejecutivo central, puesto que no tiene liquidez y sus arcas están vacías, y por lo tanto no puede ejecutarlo.

El Secretario General del PP, Guillermo Barber, ha recriminado al alcalde que no sepa que dicho acceso es competencia directa del Gobierno de Zapatero y no de la Generalitat y entiende que el primer edil debería saber a que administración corresponde ejecutar las infraestructuras.

Para los Populares, el Gobierno de Zapatero ha arruinado las arcas del país, y esto es solo una prueba más del desastre del gobierno central en la ciudad de Gandia. Barber ha concretado que la carretera partiría desde la nacional, por lo que sería competencia del Estado.

Barber ha manifestado que el ministro de Fomento, José Blanco, podría demostrar su compromiso con la comarca de la Safor incluyendo el acceso Norte en el Protocolo de carretera. También ha añadido que no tienen noticias de ese protocolo, así como tampoco de la construcción del tren Gandia -Denia.

Unas declaraciones que han tenido rápida respuesta del gobierno municipal en la voz del propio Alcalde Orengo, quien ha contestado que lo primero de todo es dar una respuesta rápida a las necesidades de todos los vecinos afectados a su paso por la localidad de Xeresa.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asegurado que no es competencia del Estado, sino de la Generalitat Valenciana porque no se trata de una carretera que lleve a ningún destino de interés general.