Gandia anuncia el cierre de 2009 con superávit, cuando debía 4 millones


El BLOC denunció que el consistorio debía una alta suma de dinero a varias empresas de proveedores.




 

Gandia anuncia el cierre de 2009 con superávit, cuando debía 4 millones

El Ayuntamiento de Gandia cerró el año 2009 con una liquidación positiva de 4,9 millones de euros, pero el BLOC denunció ayer que debía casi 4 millones a proveedores de trabajos y servicios, lo cual evidencia que este superávit era ficticio.

La concejala de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, ha desmentido las acusaciones del BLOC, contestando a las acusaciones de los nacionalistas y afirmando que dichas facturas no habían llegado aún al consistorio cuando se presentó la liquidación positiva. Además, afirmó hace tan sólo unos meses que el ejecutivo gozaba de una salud económica envidiable, pero el tiempo le está quitando la razón.

La concejala de Economía y Hacienda, ha exigido al BLOC que deje ya de dar mensajes catastrofistas y confundir a los vecinos provocando alarma social y preocupación.

Según el concejal del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, sabía que se debían facturas. Estas partidas ascienden a 3,7 millones, entre las partidas que se han pagado ya, y las que se prevé saldar en breve. Además señaló que la deuda del consistorio está consiguiendo cotas insospechables ya que el interventor municipal reconoce que es de 125 millones de euros sin contar en las empresas públicas. Lo cual no significa que en las próximas semanas o meses el gobierno no vaya a sacar más facturas para pagarlas, tal como determinó el nacionalista.

Cuando se salden todas las deudas el consistorio habrá pagado 3,7 millones de euros, es decir el superávit que anunció de 4,9 se queda en 1,2. Pero si en los próximos meses aparecen nuevos impagos es posible que la cantidad restante desaparezca totalmente.