La exconcejala de Gandia Rosa Fuster opta a la Presidencia del Colegio de Médicos de Valencia


Para Fuster, los médicos necesitan un colegio fuerte que defienda los intereses de los colegiados, donde espigan bien representados y si puede ser más barato, mejor que mejor.




 

La exconcejala de Gandia Rosa Fuster opta a la Presidencia del Colegio de Médicos de Valencia

Como cada cuatro años, el Colegio de Médicos de Valencia celebra elecciones el próximo día 29 para renovar su Junta Directiva. Este año un grupo de médicos encabezados por la exconcejala del PP de Gandia, Rosa Fuster, se han unido para presentar nuevas propuestas con el objetivo de conseguir que vuelva a ser profesional, ya que han denunciado que después de 14 años bajo la presidencia de Vicente Alapont, se ha convertido en un club social más, que no vela por los intereses de sus asociados.

Fuster ha manifestado que el actual Presidente tiene otros intereses que no son estrictamente profesionales. Fuster ha denunciado que el actual Presidente cambió los estatutos para poder perpetuarse en el poder que le otorga la Presidencia de este colegio, y por ello se ha propuesto animar a los médicos para que acudan a votar el próximo 29 de Junio, entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, para elegir nuevo presidente y nueva Junta Directiva.

Para optar a la presidencia, se pide una antigüedad mínima de ocho años para optar a una candidatura que hay que dejar claro que no es un club de amigos, sino una lista de representantes por especialidades, con diferentes maneras de enfocar la gestión: los que trabajan en hospitales, en primaria... la mayoría de las personas son asistenciales. La única que no se dedica a la atención es la propia Fuster. Fuster ha señalado que necesitan un colegio fuerte, representativo, eficaz, transparente y participativo, y al menor coste posible.

Por último, ha manifestado que el colegio no es un club social es un colegio profesional para los que están en activo. Y ha abogado por la máxima transparencia en la gestión, asegurando que pretenden que las cuentas del colegio estén a disposición de cualquier colegiado que quiera consultarlas cuando lo estime oportuno.