La playa de Bellreguard obtiene la Q de Qualitur por la excelencia de sus servicios


La Playa de Bellreguard ha optenido otro año consecutivo la "Q" de Qualitur. Este galardón premia a nuestra playa por la calidad de los servicios que ofrece tanto a los residentes como a los turistas.




 

La playa de Bellreguard obtiene la Q de Qualitur por la excelencia de sus servicios

Dora Salavert, concejala de Políticas Sociales, recogía el premio otorgado por la Conselleria de Turismo. A través del programa Qualitur se pretende incentivar la aplicación en las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana de criterios de excelencia basados en la gestión de la calidad y del medio ambiente. El objetivo es mejorar la competitividad de nuestro sector turístico en el mercado nacional e internacional.
 
Este galardón se suma la Bandera Azul obtenida recientemente por la calidad de la arena y el agua de la playa para conseguir un entorno más limpio y sostenible. Esta vez fue Salvador Chova, concejal de Fiestas, quien recogía este galardón de la mano del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

Para ello, el Ayuntamiento de Bellreguard ha trabajado durante todo el año para tener la playa a punto para la nueva temporada. Así, destacan las tareas para la reparación de algunas calles y para la eliminación de los problemas que se derivan de las fuertes lluvias que cada año afectan algunas zonas. Además, las obras de la zona centro-sur, así como la finalización de los parques y de las zonas de ocio, hacen que la playa sea mucho más que un mar de agua cálida y arena fina.

La brigada de obras del Ayuntamiento se ha centrado también en mejorar los puntos de acceso a la playa. Es por ello que se han colocado un total de 8 pasarelas en la zona litoral. También se mantendrá el punto accesible que ya se instaló el año pasado. Este estará vigilado diariamente para hacer más fácil el acceso a personas con movilidad reducida. Por otra parte, se han ampliado los puntos de reciclaje con papeleras repartidas en distintos puntos de la playa.

Durante las últimas semanas se han realizado las tareas de limpieza necesarias para tener la arena en condiciones. Además, una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo a sido la regeneración de la misma. Los trabajos de aportación de arena, procedente del puerto de Gandia, han permitido regenerado una zona de la playa con poca densidad de este material.
Asimismo, se ha mejorado la estética de la primera línea de playa y la zona de baño con la plantación de palmeras. Los trabajos se completan con el mantenimiento de distintas zonas, como la renovación del mobiliario urbano y el repintado de todo el muro del Paseo y los bolardos de protección.

Los próximos meses, la playa ofrecerá también todo un abanico de propuestas culturales y deportivas. Desde los más pequeños hasta los mayores, hay infinidad de actividades para disfrutar del periodo estival como los mercadillos, campeonatos, gimnasia, cine, etc. Así mismo, las personas mayores podrán hacer ejercicio con el juego que se instaló la Agencia Valenciana de Turismo en la zona del Mirador.

Todas estas posibilidades, y muchas más, consolidan la playa de Bellreguard como uno de los destinos turísticos más deseados.