Los Jóvenes Socialistas de Gandia lamentan el recorte de la subvención a los voluntarios ecológicos


El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha lamentado que la Generalitat Valenciana deje este año sin subvención el Voluntariado Ecológico de Gandia, una actividad que, con el impulso del Consell de los Jóvenes de la ciudad, se encuentra plenamente arraigada y que, al mismo tiempo, protege a lo largo del verano nuestros parajes y nuestro término municipal, sirve también como punto de encuentro, de ocio y formativo para los jóvenes de la ciudad.




 

Los Jóvenes Socialistas de Gandia lamentan el recorte de la subvención a los voluntarios ecológicos

Para Prieto, “el PP tiene dinero para lo que quiere”, porque, como consideraba el responsable de los Jóvenes Socialistas de la ciudad, “han preferido invertir en grandes acontecimientos que dedicar una mínima parte de su presupuesto a una actividad tan loable como esta”.

Según afirmaba José Manuel Prieto, “ya hacía algunas ediciones que venían recortando el presupuesto, hasta reducirlo a la mínima expresión, porque no se atrevían a hacer patente que no apostaban por esta actividad hasta que, este año, seguramente con la excusa de la crisis, han dicho que no había un duro para el Voluntariado”. Pese a ello, Prieto ha manifestado que el Ayuntamiento de la ciudad “sí apoyará”, como la venía haciendo, el servicio de voluntarios ecológicos.

 

Como afirmaba también el Secretario General de la organización, “los jóvenes son para la Generalitat una prioridad sólo de boquilla, porque a la hora de la verdad los apartan de las ayudas a Voluntariados, o directamente los reducen el 32 por ciento de las becas Erasmus”. Prieto ha asegurado que “la Generalitat debería reconsiderar sus prioridades, y empezar a invertir en lo que de verdad necesita esta ciudad”, como son los institutos u otros centros educativos que presentan un retraso considerable en su fecha de inicio de obras. “Ya ni tan siquiera invierten en voluntariados, cuando lo que también les pedíamos era un compromiso mayor en otras cosas que también necesitamos los jóvenes, como centros educativos o institutos”, aseguraba Prieto.