El temporal marítimo de la última semana, ha causado graves desperfectos en las playas de la Safor


El temporal marítimo que ha asolado la Comunidad Valenciana durante la última semana, ha causado graves desperfectos en las infraestructuras de las playas del litoral sur de la comarca de la Safor. Entre ellas, la playa de Bellreguard, cuyo alcalde las visitaba para realizar una primera valoración de los daños, que aún no se han cuantificado económicamente. De momento, los más de 5.000 metros cúbicos de arena que el Ministerio depositó en la playa la pasada semana, han desaparecido, al igual que la arena del resto de la playa, y han sufrido importantes daños las infraestructuras de playa como los lavapiés o los juegos infantiles de los parques cercanos. También una parte del muro del paseo marítimo se ha visto gravemente afectad




 

El temporal marítimo de la última semana, ha causado graves desperfectos en las playas de la Safor

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.