El Pleno de Gandia aprueba las cuentas de las empresas municipales


Las cuentas de las empresas Iniciativas de Comunicación de Gandia e Iniciativas Públicas de Gandia, salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos contrarios de los grupos de la oposición gandiense.




 

El Pleno de Gandia aprueba las cuentas de las empresas municipales

Hoy se ha celebrado en la ciudad de Gandia una nueva sesión plenaria donde se han aprobado diversas cuestiones como la constitución como socio único, en junta General Universal de la sociedad ‘Iniciativas de Comunicación de Gandia, Sociedad Limitada', y de sus cuentas económicos correspondientes al ejercicio 2009.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha cuestionado la procedencia de una gran cantidad de dinero que supera los 170.000 euros y que proceden de partidas adscritas a otras prioridades, así como el hecho de no compartir la línea editorial de una Televisión que a juicio de los econacionalistas, debería de ser pública, pero que no lo es, como tampoco es plural, ni objetiva. Por su parte, desde Plataforma de Gandia, el concejal Javier Soldevila, ha manifestado todo lo contrario, al afirmar que sí que es una TV pública, plural y objetiva.

Desde el Partido Popular, el concejal Juan Arturo Martí, ha manifestado que su grupo también ha votado en contra porque se trata de una Televisión sectaria a pesar de estar pagada con dinero de todos los ciudadanos de Gandia.

Finalmente ha sido aprobada la constitución como socio único de la sociedad Iniciativas de Comunicación de Gandia, Sociedad Limitada y de sus cuentas económicas correspondientes al ejercicio 2009, con el voto favorable del equipo de gobierno y los votos contrarios de los grupos de la oposición.

El gobierno de Gandia también ha aprobado la constitución como socio único, en junta General Universal de la sociedad ‘Iniciativas Públicas de Gandia, Sociedad Anónima, y de sus cuentas económicas correspondientes al ejercicio 2009, así como la gestión del Consejo de Administración durante este período.

El BLOC de Gandia ha vuelto a criticar la falta de información del gobierno municipal en este punto hasta ayer, sólo unas cuantas horas antes de someterlo a votación, y por eso no puede votar sobre un punto del que no tiene ninguna información y con el tiempo insuficiente para poder estudiarlo.

Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia, el concejal Javier Reig, ha denunciado la falta de información del gobierno hacia los grupos de la oposición acerca de la empresa municipal Iniciativas Públicas, y la discriminación que sufren, especialmente los miembros del Partido Popular.

Desde el gobierno municipal, el coordinador del gobierno, Alfred Boix, ha contestado que el gobierno siempre ha facilidad toda la información solicitada por los grupos de la oposición, al menos en un 80 %, y en caso contrario les ha recomendado ir a los juzgados a platear su queja. Un punto que finalmente también ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos contrarios de los grupos de la oposición.

La sesión plenaria ha continuado debatiendo cuestiones como la aprobación para la refinanciación de préstamos concertados con varias entidades bancarias, y la aprobación de la liquidación de los Presupuestos Municipales correspondientes al ejercicio 2009, así como el Plan Económico financiero de 2009 a 2011, y su adaptación al presente ejercicio, entre otras cuestiones de actualidad.