Bellreguard conmemora el IV Centenario Carta Pobla


Coincidiendo con la celebración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja y en vísperas del 400 aniversario de la Carta Puebla de Bellreguard, la corporación municipal aprobó en el pasado plenario de junio las denominaciones de las calles, dentro del casco urbano tanto del pueblo como de la playa, y que hacen referencia a la historia y el pasado del municipio. Así, encontramos la calle de Joan Roca, de los repobladores, los Moriscos, los Borja ... Sin embargo, algunas de las denominaciones recuerdan los cultivos tradicionales de esta zona como lo son el Trapig, en Seda, Los Naranjos ...




 

Bellreguard conmemora el IV Centenario Carta Pobla

Este acuerdo, junto apartado específico de la web municipal dedicado a los documentos que hacen referencia a la Carta Puebla, son el inicio de las primeras actuaciones previstas para conmemorar el 400 aniversario, que tendrá lugar en el 2011, y con las que se quiere destacar la importancia, y así hacerlo saber a la ciudadanía, del IV Centenario de la Carta Puebla de Bellreguard, un documento que establece las bases legales de los nuevos repobladores de nuestro municipio, que quedó completamente vacío con la expulsión de los moriscos.

Los documentos de los que se habla, junto con el nuevo trabajo investigado por Joan Antoni Torres sobre el significado de los nombres de las calles, se pueden encontrar en el apartado del "IV Centenario Carta Pobla", o directamente desde aquí.