El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos.


El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos. Anna Palethorpe ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que anuncia su decisión de abandonar a los populares y pasar al Grupo Mixto. Según la edil, se trata de una decisión personal con el objetivo de poder servir al pueblo con mayor libertad que hasta el momento. En este sentido, Palethorpe podría ocupar una concejalía ya que el alcalde de Barx, el nacionalista Evarist Donet, siempre ha mostrado su voluntad de que todas las fuerzas municipales participen en la gestión del consistorio. Por su parte, desde el PP han mostrado su sorpresa ante la decisión de la edil y esperan reunirse este fin de semana para valorar su nueva situación en el ayuntamiento barxero. Esta decisión varía la correlación de fuerzas en Barx. Así el PSOE tiene 4 edilies, mientras que el PP se queda con 3 y el Bloc y el Grupo Mixto cuentan con un concejal cada uno.




 

El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos.

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.