Els Verds se manifiestan contra el Plan de Residuos del PP valenciano


Els Verds se manifiesta en contra del plan de residuos del Partido Popular que pretende ubicar cuatro incineradoras de residuos en el territorio valenciano. El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, manifestaba que esta actuación supondría el aumento de la contaminación atmosférica y un posible abandono de las políticas europeas de recogida selectiva, reciclaje, reutilización y reducción de la generación de residuos.




 

Els Verds se manifiestan contra el Plan de Residuos del PP valenciano

Peris destacaba que han presentado una alegación al Ayuntamiento de Gandia para que se oponga al desarrollo de estas incineradoras de residuos propuesta por los populares, pero “aún no hemos recibido ninguna contestación al respecto”.

 

Según el portavoz ecologista, es una auténtica barbaridad que se quemen miles de euros en las incineradoras, cuando la recogida selectiva de origen puede ofrecer muchos lugares de trabajo a personas que ahora están en la desocupación y supondría la recuperación de muchas materias primas que pueden volver a ser utilizadas en los procesos productivos sin costes energéticos.

 

La Mesa de Els Verds del País Valencià ha hecho un manifiesto crítico al proyecto de modificación del Plan Integral de Residuos propuesta por los populares y que pretende ubicar en el territorio valenciano cuatro incineradoras de residuos.