El Palau Ducal acoge 'Enllaços' en la VII edición de 'Arts al Palau'


El Palacio Ducal de Gandia acoge la VII edición de la iniciativa cultural 'Arts al Palau'. En esta ocasión, con el título 'Enllaços', se mostrará la obra de cuatro artistas: Maria Zárraga, Amparo Tormo, Nanci Novais y Bia Santos. La exposición se mantendrá en el Palacio del 30 de junio al 31 de agosto.




 

El Palau Ducal acoge 'Enllaços' en la VII edición de 'Arts al Palau'

Durante dos meses, las innovadoras propuestas culturales de cuatro artistas convivirán entre los muros y elementos cargados de historia del Palau Ducal de Gandia. Se trata de la muestra anual 'Arts al Palau', que se engloba dentro de la iniciativa 'Arte y Cooperación', llevada a cabo por la Fundación del Palacio Ducal, Globalmon, la Vicerectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia.

Una edición más, y ya van siete, el Palau cederá algunos de sus espacios para que se exhiba la obra conceptual de varios artistas, en este caso, cuatro mujeres con gran recorrido artístico: María Zárraga (Valencia, 1963), Amparo Tormo (Valencia, 1960), Nanci Novais (Bahia - Brasil, 1956) y Bia Santos (Paraná - Brasil, 1971).

La muestra, que este año se ha creado con el nombre de 'Enllaços', quedará inaugurada esta tarde a las 20 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. 'Enllaços', busca ofrecer al espectador un diálogo mediante el arte como reserva y resistencia de la creación frente a los valores preestablecidos, faltos de espiritualidad en muchos aspectos. Y se hace mediante cuatro propuestas de impacto que con simbolismos buscan hacer llegar su mensaje inspirador al visitante.

Bia Santos, con 'Instantes del Pasaje: la búsqueda', nos acerca a las diferentes maneras que tenemos de vivir la espiritualidad y los condicionamientos que esta conlleva. María Zárraga, con 'Desórdenes y Figuras', nos descubre nuevas maneras de mirar las ciudades y sus habitantes, centrándose en las mujeres y su manera de interactuar en los mercados. Por su parte, Nanci Novais, con 'Espiritualidad reflejada', nos muestra su manera de vivir la espiritualidad como la luz que pertenece a cada uno de nosotros y que está también presente en la naturaleza. Amparo Tormo, con 'La Duda', cuestiona con su obra lo que nos puede parecer eterno, sólido y seguro. Temas diversos, todos ellos materializados en diferentes disciplinas artísticas como la escultura, la fotografía o el audiovisual.

'Arts al Palau' es una apuesta hecha desde el Palau Ducal de Gandia por unir la historia del Palau con acontecimientos culturales innovadores y rompedores. De esta manera, el Palau continúa con su filosofía de apertura y con la intención de emplear el arte como fuente de riqueza, desarrollo y conocimiento.