Mañana se abre al tránsito las calles de la playa reurbanizadas a través del Fondo ICO-Turismo


Como el Gobierno Municipal se comprometió, hoy concluye la primera fase de las obras y mañana día 1 de julio se abren al tránsito de viandantes y de vehículos las calles de la playa de Gandia que están siendo íntegramente reurbanizadas a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (ICO-Turismo).




 

Mañana se abre al tránsito las calles de la playa reurbanizadas a través del Fondo ICO-Turismo

Se trata de las calles Formentera, Castilla - la Mancha, Aragón, Cap de la Nau y Asturias, situadas en el casco urbano de la playa.

 

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde del distrito del Grau y Playa, Vicent Sarch, y el responsable del departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, Jesús Ribes.

 

Sarch destacaba “el cumplimiento de los plazos marcados por el Ayuntamiento para esta primera fase” y ha pedido disculpas “a los vecinos y a los comerciantes por las molestias ocasionadas”.

 

Según explicaba el teniente de alcalde del distrito, “a pesar de las dificultades que ha supuesto las nuevas calles mejorarán la calidad de vida de los vecinos y turistas, dando una imagen más moderna de la playa”.

 

Por su parte, Ribes ha explicado que en total, cuando finalice todo el proyecto, se habrá actuado “sobre 2.000 metros lineales de calles”, de los cuales, en esta primera fase, ya se han completado 650, en la que la calle Formentera es donde más obras se harán y del que ya se han completado 300 metros y otros tantos de alcantarillado.

 

La reurbanización, explicaba Ribes, “tiene una inversión global de 6 millones de euros, y consiste en la renovación integral de la red de alcantarillado y de agua potable, la sustitución del asfaltado, así como la renovación y la ampliación de las aceras” para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

 

Al mismo tiempo, se lleva a término la preinstalación por conductas de las líneas aéreas eléctricas y de telefonía, y la preparación para recoger las aguas pluviales y aprovecharlas para el riego por estilicidio en parques y jardines.

 

Nuevo mobiliario urbano moderno y confortable

El mobiliario urbano de estas calles se renueva en su totalidad. Además, en las calles perpendiculares a la primera línea de playa se instalarán pérgolas de sombra y bancos.

 

También está cambiando los faroles del alumbrado público y se plantarán árboles de hoja caduca y perenne a lo largo de los viales.

 

 

Las obras se reanudan el 15 de septiembre

El trabajo de remodelación urbana integral de las calles Formentera, Aragón, Asturias, Castilla-La Fuelle y Cap de la Nau se retomarán el 15 de septiembre, al finalizar la temporada turística.

 

El Ayuntamiento de Gandia ha ubicado un punto de información en la confluencia de la calle Asturias y el paseo Marítimo de Neptuno sobre los proyectos y el ejercicio de las obras de remodelación de estas calles de la playa.

 

Esta oficina estará abierta del lunes a viernes, de 18 a 22 horas durante los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre.