Rosa Fuster es la primera mujer que preside el Colegio de Médicos de Valencia


El triunfo de Rosa Fuster supone el final del mandato que Vicente Alapont inició hace 12 años. El hasta ahora presidente de los médicos valencianos presentó su gestión como principal aval para renovar sin éxito, la confianza de los colegiados.




 

Rosa Fuster es la primera mujer que preside el Colegio de Médicos de Valencia

La nueva presidenta del colegio, especialista en Documentación Médica que ejerce en Gandia, consideraba obligatorio un cambio en el colegio, un cambio que suponga dejar detrás la época de la ambigüedad. Ahora Fuster, limitará el mandato a ocho años, y ha mostrado su intención de rebajar las cuotas de todos los médicos colegiados.

Responsable de Documentación y Admisión del hospital de Gandia y exconcejala de la ciudad ducal, ha acabado, contra pronóstico, con 15 años de mandato de Vicente Alapont, a quien superó ayer por 1.351 votos frente a 1.095, lo que supone un 54% de votos favorables. Fuster ha contado con el apoyo de la correduría de seguros Uniteco, que aspira a sustituir la mutua AMA, que trabaja para el colegio, a la que está vinculado Alapont.

Fuster se estrenaba como candidata y rompió las expectativas del hasta ahora presidente de los médicos valencianos, quien aspiraba a su cuarto mandato. La jornada electoral puso fin a una dura campaña en que se han cruzado las críticas entre los aspirantes a la presidencia. Con el resultado de ayer, Fuster se convierte en la primera mujer en cabeza de la organización profesional.