Nueva área turístico-deportiva para la playa Norte de Gandia


La Consellera de Turismo, Belén Juste, califica a Gandia como uno de los destinos turísticos de “referencia” del litoral de la Comunitat Valenciana.




 

Nueva área turístico-deportiva para la playa Norte de Gandia

La Consellera de Turismo Belén Juste, ha visitado esta mañana la playa Norte de Gandia con motivo de la inauguración de la nueva área Turística y Deportiva de la playa Norte de la ciudad ducal.

Se trata de una nueva acción que ha estado impulsada desde el gobierno valenciano de la Generalidad con el denominado Plan Confianza del Presidente Francisco Camps, con una nueva dotación económica de 75.000 euros.

La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone dotar a la playa de Gandia de las mejores instalaciones posibles para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y turistas.

Juste ha destacado el enorme esfuerzo de la Generalitat en la renovación del mobiliario urbano y la ampliación de la señalización existente en la zona de la playa Norte de la ciudad ducal.

Hoy la consellera de Turismo, Belén Juste, ha inaugurado una nueva área turístico-deportiva, situada en la playa Norte de Gandia, siguiendo así la labor y compromiso de la Generalitat en la puesta a punto de las playas de la Comunitat, sobre todo ahora en la recién entrada del verano.

Cabe destacar que esta área deportiva, a la que Turismo ha destinado 72.000 euros, se suma a la inaugurada en 2008, cuya buena acogida y respuesta de los turistas ha fomentado la puesta en marcha de esta nueva zona, ampliando así los servicios complementarios del litoral.

Belén Juste, que ha estado acompañada en este acto por el alcalde del municipio, José Manuel Orengo,  ha querido señalar que desde Turismo “se ha invertido alrededor de 442.000 euros en las playas de la capital de la Safor con el objetivo de que ofrezcan al visitante sus mejores condiciones, sobre todo ahora con la llegada de la temporada de verano”.

La Consellera ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a las playas de Gandia de pasarelas rígidas y desmontables, de papeleras, de paneles informativos, además de esta zona de deporte de gran superficie, recién inaugurada”.

“Por otro lado – ha continuado Juste- Turismo también ha dotado a estas playas de la Safor de maquinaria para la limpieza de las playas y se ha ayudado en la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica”.

Gracias a la financiación extraordinaria del Plan Confianza, el Consell ha incrementado estas actuaciones en los municipios del litoral la Comunitat. Así “Gandia recibió en 2009 cerca de 1,5 millones de euros de la Conselleria de Turismo, un 81% más que en el año anterior”, ha constatado la Consellera.

De esta forma, Gandia luce “unas playas más accesibles, con mejores infraestructuras que dotan de popularidad e imagen turística al municipio”, ha querido reiterar Belén Juste.

“Gandia se ha convertido así- ha continuado Juste- en uno de los destinos turísticos de referencia de litoral de la Comunitat Valenciana”. Para la Consellera “la capital de la Safor cuenta con un excelente litoral, galardonado recientemente con la bandera azul en la playa Norte y distintivo Qualitur en cuatro de sus playas: playa Norte, d´Ahuir, Venecia y Rafalcaid”.

Por último, Juste ha señalado que durante 2009, Turismo ha puesto en marcha un total de 30 áreas turístico deportivas en el litoral de la Comunitat, con el objetivo de “ofrecer una extensa y variada oferta turística de sol y playa, con una costa para todos los públicos”.

“Nuestro reto – ha apuntado la Consellera- es adecuar nuestro litoral con las mejores infraestructuras e instalaciones que permitan el disfrute de las playas de la Comunitat durante todo el año”.

Gracias a esta nueva inversión de 75.000 euros por parte de la Conselleria de Turismo, la Playa de Gandia ha podido ampliar sus servicios para sus vecinos, turistas y visitantes.