Gandia recupera la cocina medieval con la ruta gastronómica ‘Un Tast d’Història’


La presentación del producto gastronómico de la comarca de la Safor tuvo lugar ayer miércoles 30 de junio a las 8 y media de la tarde en el Moll dels Borja del puerto de Gandia.




 

Gandia recupera la cocina medieval con la ruta gastronómica ‘Un Tast d’Història’

Gandia rememora la cocina de sus clásicos medievales de la mano del reconocido crítico gastronómico Jaume Fàbrega, quien ha realizado la selección y gestión de los alimentos que conforman la lista de comidas de la ruta gastronómica conocida como “Un tast d’història”.

El subsecretario autonómico de Turismo, Jorge Juan Muñoz, ha señalado que esta ruta nos traslada a la época de los clásicos para dar a conocer la cocina autóctona y antigua de la corte de los duques de Gandia ofreciendo un producto gastronómico de calidad y a buen precio como un buen reclamo turístico.

Por su parte, el presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Federico Millet, ha detallado que este proyecto involucra a 18 restaurantes de Gandia, que ofrecen menús con platos tradicionales de Gandia y las comidas medievales que degustaron los clásicos.

El reconocido crítico gastronómico Jaume Fàbrega es una de las alma mater de este proyecto que involucra 18 restaurantes de Gandia: nueve ubicados en el casco antiguo de la ciudad y otros nueve en la playa. Estos restaurantes, identificados con una placa conmemorativa de “Un tast d’història”, ofrecen menús con platos tradicionales de Gandia y las comidas medievales que degustaron los clásicos.

Con el objetivo de publicitar esta iniciativa, se han editado un total de 5.000 trípticos con la explicación en castellano, valenciano e inglés que se repartirán por toda la ciudad y la playa. Además, todos aquellos clientes que decidan degustar estos menús, recibirán como regalo especial un libro de recetas del propio Jaume Fàbrega con ilustraciones de la pintora gandiense Carla Francés.

Los restaurantes que ofrecen “Un tast d’història” son, en Gandia: Aqua, Casa Javier, Casa Sanchis, El Telero, Pepito la Flor, Santanjordi, Tano y Vins i Més. En la playa: Bahamas, Ca Patxi, Casa Concha, El Pont, Rosario, San Marcos, Toni Galo y Vent i Mar.

Por último, la concejala de Turismo, Amparo Miret, ha destacado la importancia de la oferta gastronómica de la ciudad ducal para compaginar la oferta tradicional de sol y playa con el objeto de potenciar el turismo de la Safor en tiempo de crisis económica.