Gandia se opone a la fusión de las Cajas de ahorros


Gandia se convierte así, en el primer Consistorio que se posiciona frente a lo que considera uno de los atentados más graves contra el autogobierno valenciano por el riesgo a quedarse sin un sistema financiero propio.




 

Gandia se opone a la fusión de las Cajas de ahorros

El Gobierno de Gandia ha anunciado la moción que presentará y aprobará en el pleno del próximo 15 de julio, contra la fusión de la CAM y Bancaja con los grupos liderados por Cajastur y Caja Madrid.

El Director del Gabinete de Políticas de Prosperidad  Empresa de Gandia, Néstor Novell, ha manifestado que debido a la preocupación que han generado ambas fusiones entre empresarios e instituciones, la comisión del gobierno propondrá al pleno que se fomente y garantice la financiación de los proyectos, empresas e instituciones públicas valencianas, así como que se asegure la obra social respondiendo a las particularidades culturales lingüísticas y sociales de los valencianos.

Por último, ha exigido responsabilidades al gobierno valenciano para que rectifique o al menos, asegure que se cumplan los derechos económicos de todos los valencianos.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado su preocupación por el hecho de que la Comunidad Valenciana se quede sin sistema financiero propio. Orengo valoró ayer las buenas relaciones que Gandia ha tenido con Bancaja, y añadió que no les gustaba tener que depender ahora de Madrid.