Arranca el Campus de Verano de la UPV en Gandia


El 1 de julio ha tenido lugar la presentación oficial de la III edición del Campus de Verano y han empezado los dos primeros cursos, dedicados a la Diversidad Biológica y Cultural en el Mediterráneo.




 

Arranca el Campus de Verano de la UPV en Gandia

Miguel Ferrando, Director Delegado del área de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia; Néstor Novell, director de Políticas de prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia; Josep Bañuls, representante de la Obra Social de La Caixa y Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, han presentado hoy jueves 1 de julio la III edición del Campus de Verano de la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Gandia.

Pepe Pastor ha destacado la importancia de esta oferta formativa para Gandia y su entorno, especialmente en esta edición que tiene una temática de especial relevancia: La Diversidad Biológica y Cultural en el Mediterráneo. El Campus de Gandia se ha querido unir así a la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El Campus de Verano de la UPV en Gandia es además entidad asociada a la red de organizaciones que participan en el Año Internacional de la Biodiversidad.

Otra de las novedades de la edición de este año es que el Campus de Verano cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que demuestra así su compromiso con las actividades de sensibilización hacia la protección del Medio Ambiente. Se puede ampliar la información y realizar la inscripción en los cursos en la web www.gandia.upv.es/campusverano .

Arranque de los cursos:

El día 1 de julio han arrancado también los primeros cursos del Campus de Verano, titulados Diseño e implementación de programas de interpretación del patrimonio para el guiaje turístico y Primeros auxilios para la práctica de actividades en espacios naturales. La oferta formativa del Campus de Verano está dirigida a todos los públicos y cuenta con descuentos pensados para que puedan acceder a ellos todos los colectivos.

Los cursos que se ofrecen en el Campus de Verano son: Diseño e Implementación de programas de interpretación del patrimonio; Primeros auxilios para la práctica de actividades en espacios naturales;
Guiaje interpretativo en humedales; Las redes sociales: sociedad, turismo, cultura y sostenibilidad en el entorno 2.0; Introducción al Documental de naturaleza y medio ambiente; El paisaje vegetal de los humedales litorales valencianos: lagunas, marjales y riberas; Valoración de la vegetación y pasajes costeros mediterráneos; Los Borja, puente de culturas; El legado cultural del Antiguo Egipto; Observación e identificación de aves; Cata de vinos procedentes de viticultura ecológica y biodinámica.