Gandia organiza un festival musical en honor al compositor ‘Panxa Verda’


Organizado por la Escuela de Música del Grao de Gandia y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, se han organizado conciertos, cursos y conferencias que se desarrollarán entre el centro del Grao y la Casa de la Marquesa de los días 5 al 8 de julio.




 

Gandia organiza un festival musical en honor al compositor ‘Panxa Verda’

El Director del gabinete de Políticas Culturales de Gandia y responsable de los actos del V Centenario, Toni Durá, ha manifestado que Gandia acogerá la tercera edición del Festival de Guitarra dedicado al músico gandiense de finales del siglo XIX, Salvador García, más conocido como ‘Panxa Verda’, durante la primera semana del mes de julio. Según Durá, el festival en honor a Panxa Verda se ha convertido en uno de los referentes de las actividades culturales de Gandia en verano”.

Por su parte, uno de los organizadores del festival, David López, han presentado en rueda de prensa la programación que se ha preparado para esta tercera edición del festival. Por último, ha informado de que el martes 6, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el concierto de música renacentista preparado especialmente con motivo del Año Borja. Por lo que respecta a los cursos, López ha explicado que han tenido una muy buena acogida y ya se han ajetreado todas las plazas.

En cuanto a los conciertos, el organizador ha explicado que este año se han llevado artistas de la guitarra de gran nivel y con un cierto reconocimiento, destacando sobretodo el concierto del lunes día 5 a las 20 horas a la Casa de Cultura, donde actuará Carlos Bonell, reconocido a nivel internacional y que estuvo nominado a un Grammy.

Correrá a cargo del guitarrista Rubén Parejo y la soprano Carmen Botella, una de las más reconocidas voces del territorio valenciano y especializado en música antigua, de la que es una de las artistas más importantes del panorama nacional.

El miércoles 7, también a las 20 horas, tendrá lugar el concierto del guitarrista italiano Maurizio di Fulvio, considerado por la crítica como uno de los más originales y destacados músicos de la actualidad. Actuará acompañado por Carlos Dorado, ofreciendo un concierto de jazz around y jazz argentino.

Cerrará los conciertos gratuitos a la Marquesa el propio David López, con una actuación el jueves día 8, a las 19 horas, y en la que homenajeará el compositor Schumann, de quien se celebran 200 años de su nacimiento. También será el concierto donde López estrenará una composición del profesor Olegari Mahiques dedicada al propio Tripa Verde.