El inglés Carlos Bonell protagoniza el primer concierto de guitarra del festival homenaje a Panxa Verda


Se trata de uno de los guitarristas más prestigiosos del ámbito internacional, nominado a un Grammy y colaborador habitual de Paul McCartney. El concierto tendrá lugar hoy lunes, 5 de julio, a las 20 horas en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y con entrada libre.




 

El inglés Carlos Bonell protagoniza el primer concierto de guitarra del festival homenaje a Panxa Verda

El III Festival de guitarra Salvador García “Panxa Verda” comienza con uno de los platos fuertes del cartel de este año. Se trata del concierto de Carlos Bonell, uno de los guitarristas más prestigiosos a nivel internacional que interpretará piezas renacentistas, de los The Beatles y de Queen.

El concierto tendrá lugar hoy lunes, 5 de julio, a partir de las 20 horas en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. La entrada es gratuita.

Este guitarrista nacido en Inglaterra inició su carrera musical en el año 1976 con la grabación, para la cadena británica CBS, del disco John Williams and friends, con el que obtuvo una nominación en los prestigiosos premios Grammy.

Desde entonces, Bonell ha registrado más de 20 trabajos, siendo uno de los más importantes la grabación, en el año 1982, del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Sinfónica de Montreal y Charles Dutoit, que fue considerada como la mejor versión de este concierto.

En el año 2008, Bonell publicó Queen Guitar Rhapsodies, con nuevos arreglos de la música de los Queen para guitarra solista y orquesta. Además, desde 2006 y hasta hoy en día, Bonell colabora con Sir Paul MacCartney en la preparación de sus conciertos para guitarra.