48.646 euros de subvención para crear nuevos puestos de trabajo en Oliva


La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva obtiene dos nuevas subvenciones de 48.646 euros en materia de ocupación




 

48.646 euros  de subvención para crear nuevos puestos de trabajo en Oliva

El Ayuntamiento de Oliva a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha recibido de la Consejería de Economía, Hacienda y Ocupación, dos subvenciones que suman un total de 48.646 euros para sacar adelante diferentes acciones encaminadas a la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Ana Morell, concejala de la ADL señala que “fruto del esfuerzo realizado desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva para encontrar las mejores soluciones para las personas que solicítan un puesto de trabajo, hemos estado de nuevo merecedores de estas dos nuevas subvenciones. Hemos de agradecer a las administraciones competentes por estas subenciones ya que, a través de ellas, podemos realizar una labor muy importante en materia de ocupación en nuestra ciudad”.

Por un lado se ha obtenido una subvención de 35.146 euros para sacar adelante las acciones de orientación profesional para la ocupación y la autocupación.

Con esta subvención, la Agencia de Desarrollo Local de Oliva llevará adelante un total de 200 tutorías individualizadas y 30 acciones de autocupación. El periodo de realización de estas acciones es de 8 meses y finaliza el 31 de marzo de 2011.

Se desarrollarán dos tipos de acciones:

  • La tutoría individualizada. Se trata de un proceso de orientación prefesional donde un técnico y un usuario acuerdan los pasos a realizar para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional. Los usuarios de estas tutorías, demandan ocupación para mejorar sus posibilidades de inserción laboral por medio de un proceso de inserción profesional.

  • Acciones de información y motivación para la ocupación. Es una acción colectiva que está dirigida a despertar el interes para la iniciativa empresarial en las personas desocupadas, y también proporcionar la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa. Esta acción se desarrollará en sesiones colectivas, y se tratarán temas como la autocupación , el emprendedor, la idea, la elaboración del plan de empresa, formas juridicas, ayudas, subenciones y trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa.

Estas acciones están destinadas a personas desocupadas y preferentemente menores de 25 años, parados a largo tiempo, personas que solicitan su incorporación al mercado laboral o personas en situación de mejora de ocupación.

Por otro lado, la ADL ha recibido aprobado también el programa de “Salari Jove” con una suma de 13.500 euros para sacar aldelante el programa “Soporte a la conciliación laboral y familiar”. Con esta subención se contratará un técnico que tenga estudios universitarios con un contrato de prácticas. El programa de “Salari Jove” está enfocado para las personas menores de 30 años con una duración de 7 meses.