La asociación ciclista “Bicis Solidarias” ha iniciado una campaña solidaria para dar a conocer la enfermedad del Parkinson


El día 4 de julio realizarán una parada en Gandia para visitar la Asociación de enfermos de Parkinson de Gandia y la Safor.




 

La asociación ciclista “Bicis Solidarias” ha iniciado una campaña solidaria para dar a conocer la enfermedad del Parkinson

La asociación ciclista bicis solidarias formada por Ricardo López y Pepe Matas inició el pasado 30 de junio una campaña de concienciación para dar a conocer la enfermedad del Parkinson y apoyar a todas aquellas personas que la sufren.

 

Según informaciones de Mònica Richart, regidora de Relaciones de los colectivos sociales, se trata de una ruta de 900 kilómetros que finalizará el 9 de julio en Blanes,Lloret de Mar y realizarán una parada el domingo día 4 de julio en la sede de la Asociación de Parkinson de Gandia.

 

Se trata de una iniciativa de dos murcianos, Ricardo López y Pepe Matas, que en el año 2006 pusieron su voluntad, sus ganas y sus bicicletas al servicio de las personas que padecen esta dolencia neurodegenerativa progresiva.

 

Gandia ha sido elegida como una parada en este largo recorrido ya que se trata de una ciudad en la que la Asociación de Parkinson trabaja de forma continua e intensa en la organización de todos aquellos actos que de forma directa o indirecta ayuda a los familiares y enfermos de Parkinson.

 

La presidenta de la Asociación de enfermos de Parkinson de Gandia y la Safor, Mari Carmen Martínez, añadió que tras la llegada de estos ciclistas solidarios habrá un tentempié en dicha asociación para todo aquel que desee asistir en el que los jóvenes deportistas relatarán su travesía y la labor que están realizando.

 

A su vez, Mari Carmen Martínez ruega máxima asistencia el próximo domingo a las 12:00 del mediodía  para agradecer la labor desinteresada que está realizando esta asociación ciclista a favor de los enfermos de Parkinson.