El Ayuntamiento de Xeresa promueve la construcción de VPO


Próxima construcción de 8 viviendas protegidas en el solar de la antigua Cámara Agraria de Xeresa




 

El Ayuntamiento de Xeresa promueve la construcción de VPO

El pleno de Xeresa aprobó el conjunto de condiciones que regirán el concurso para adjudicar el proyecto municipal de construcción de 8 viviendas protegidas en el solar de la antigua Cámara Agraria de 502.27 m2.

Este solar es propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, y gracias a un convenio entre el alcalde y la Consejería podrá destinarse a la creación de viviendas, manteniendo la Consejería su patrimonio, ya que se quedarán la planta baja de 371, 48 m2 y dos cocheras, las cuales seguirán teniendo un uso agrario, como hasta ahora se estaba haciendo en todo el solar.

Este proyecto está valorado en 202.646€ , e incluye sótano para 15 plazas de aparcamiento, planta baja para la Consejería, y las 8 viviendas que estarán repartidas en dos plantas. Cada vivienda contará con 3 habitaciones, 2 cuartos de baño y cocina.

El convenio propuesto por la alcaldía se aprobó al principio de su legislatura por la Consejería, y este año ha sido informado favorablemente por la Comisión para la liquidación de de los bienes de las antiguas cámaras agrarias.

Según la propuesta de bases reguladoras para la adjudicación que el alcalde trasladó al plenario, se baremará sobre la mejora de precio de venta, el compromiso de contratar mano de obra que se encuentre en el paro, también se subcontratarán empresas o autónomos del municipio y las mejoras que ofrezcan los constructores; criterios automáticos, es decir, objetivos y cuantificables.

En el mismo plenario, el alcalde sometió a votación una propuesta de bases reguladoras para la realización del futuro sorteo entre los aspirantes a adquirir la vivienda.

El alcalde mostró su satisfacción después de tantas complicaciones y retardos, ya que este era un proyecto que formaba parte del programa electoral del Bloc en las pasadas elecciones locales.