El Ayuntamiento de Xeraco iza la Bandera Azul


La izada tuvo lugar ayer domingo en la entrada principal de la playa, junto al Punt Accesible. En Xeraco ya ondean los distintivos de la Q de Calidad Turística, Qualitur y la bandera de la certificación ISO 14.001 en gestión medioambiental de la playa.




 

El Ayuntamiento de Xeraco iza la Bandera Azul

La Regidoria de Turismo del Ayuntamiento de Xeraco celebró ayer domingo, día 4 de julio, la tradicional ceremonia de izada de la Bandera Azul. Los actos dieron comienzo a 20.30 horas, con un pasacalle por la playa de Xeraco a cargo de la Banda de Música de la Unió Musical Xeraco. Tras el pasacalle tuvo lugar la izada de la Bandera Azul, a cargo del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, y la reina de las Fiestas de 2009, Esther Castelló Torres. Hay que destacar que, además de la Bandera Azul, en la playa de Xeraco ya ondean las banderas de calidad del distintivo Qualitur, de la Q de Calidad Turística y la bandera de la certificación ISO 14.001 en gestión medioambiental de la playa, los tres principales galardones de calidad con que cuenta la playa de Xeraco.

 El alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, agradeció durante su intervención la colaboración de todos los vecinos y visitantes de la playa de Xeraco para mantener una playa en las mejores condiciones posibles. Asimismo, animó a los vecinos y vecinas de Xeraco a participar en las actividades organizadas en el nuevo Centro Cívico de la playa, que acogerá un total de tres exposiciones durante este verano. La ceremonia de izada fue seguida por una gran cantidad de personas.