Miramar invierte 28.000 euros en la instalación de cinco contenedores soterrados


Estos contenedores, de 3.200 litros de capacidad cada uno de ellos, se están instalando en el casco urbano del municipio.




 

Miramar invierte 28.000 euros en la instalación de cinco contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Miramar ya ha iniciado las obras de instalación de un total de cinco contenedores soterrados en el municipio. Está actuación supone una inversión de alrededor de 28.000 euros, que serán financiados íntegramente con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento de Miramar.

            En concreto, cuatro de los contendores se están instalando en la plaza del Ayuntamiento. Estos contenedores, que tienen una capacidad de 3.200 litros cada uno de ellos, acogerán de forma selectiva vidrio, envases, cartón y residuos orgánicos. El quinto de los contenedores está ubicado en la calle Sant Roc y ha sido instalado aprovechando las obras de peatonalización de dicha calle, recientemente finalizadas. Según expone el alcalde del municipio, Asensio Llorca, “además del impacto visual, los contenedores soterrados tienen diversas ventajas, como la fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Asimismo, estos contenedores soterrados evitan también los olores y la exposición de los residuos al calor, puesto que cuentan con una superficie de resina de epoxi antideslizante y antitérmica, que evita el recalentamiento de los residuos por el efecto de los rayos del sol”.