El PP de Gandia se da un baño de multitudes para rechazar el tranvía al Grao


La cena de verano del Partido Popular de este año en Gandia contó con la asistencia de 800 personas y será recordada como una de las más multitudinarias de toda su historia.




 

El PP de Gandia se da un baño de multitudes para rechazar el tranvía al Grao

La cena de verano del Partido Popular de Gandia consigue reunir a casi 800 personas en la Calle Tossal para apoyar al Presidente del Partido Arturo Torró. Los asistentes también mostraron su rechazo al futuro tranvía de Gandia al Grao.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que además del rechazo al tranvía, los vecinos gandienses aprovecharon la ocasión para protestar por la falta de previsión del gobierno de Orengo y las continuas obras que tienen que padecer a diario y que han paralizado la ciudad en el año del Quinto Centenario.

La cita era a las 21:30 horas en la C/ Tossal, y desde primera hora cualquier previsión se vio desbordada por la gran cantidad de gente que acudía a la cena. El lugar escogido para realizar la cena tampoco era casual: los populares quisieron rendir un particular homenaje a los vecinos de esta calle, y respaldarles ante la próxima construcción del tranvía.

El Presidente de Nuevas Generaciones, Víctor Soler, era el primero en tomar la palabra. Animó a los presentes a seguir trabajando para mejorar Gandia, pero se dirigió en especial a la gente joven, a quienes agradeció su esfuerzo y el trabajo realizado en este año. Soler tenía palabras de ánimo para los estudiantes, trabajadores y aquellos jóvenes que están en situación de desempleo, animándolos a formar parte del cambio, a estar orgullosos de las siglas a las que representan y a confiar en el líder del Partido Popular Arturo Torró.

A continuación el Secretario General Guillermo Barber se dirigía a los presentes explicando el trabajo realizado desde el Partido Popular por las diferentes áreas de trabajo. Barber presentaba Olga Femenía, una vecina de la C/Tossal que tomaba la palabra hablando desde el corazón y explicando a los asistentes su historia personal, la historia de una calle peatonal que por “caprichos de un Alcalde” van a convertir en estación de tranvía: “¿Qué pasará con los niños que juegan aquí cada tarde, y que le dan tanta vida al barrio? ¿Y con los comercios, los bares de terrazas, y la gente mayor? El alcalde sabe que no queremos el tranvía, y aún así lo va a hacer, todos y cada uno de los vecinos se lo hemos hecho saber y no nos han hecho caso porque no le importamos”. Olga Femenía recordó que han sufrido durante años las obras de la RENFE, y no están dispuestos que unas vías dividan en dos esta calle.

Tras las palabras de Olga Femenía llegaba el turno del Presidente del Partido Popular Arturo Torró. Con palabras cercanas, Arturo Torró animaba a los presentes a seguir luchando para que no se construya el tranvía, a no rendirse y a buscar todas las vías posibles para hacerse oír. El Presidente del Partido Popular explicaba el trabajo realizado en las diferentes reuniones de barrio “Lo más importante para nosotros es escucharos, saber qué es lo que queréis y si es posible, contribuir a mejorarlo. Entre todos, hacemos barrio”. Los asistentes interrumpieron en varias ocasiones al Presidente del Partido Popular Arturo Torró con aplausos y ovaciones. Torró continuaba afirmando que este acto era no sólo la tradicional cena de verano del Partido, sino un particular homenaje a una calle y a unos vecinos, siempre bajo las siglas del Partido Popular de las que dijo sentirse “muy orgulloso”: “No necesitamos esconder nada, a nosotros nos mueve la ilusión de querer una Gandia mejor, y el tener el empeño de que el cambio es posible porque sabemos, porque queremos y porque podemos”.

El líder del Partido Popular se comprometía y daba su palabra de que si algún día llegara a la alcaldía la voz de los vecinos sería lo más importante, “no se puede vivir de espaldas a los vecinos, una buena obra es aquella que está consensuada y que hace la vida más fácil a los ciudadanos”.

Arturo Torró tuvo también palabras de agradecimiento para todos los asistentes “nos hemos visto desbordados, gracias a todos por estar aquí esta noche ya que es más importante de lo que vosotros pensáis. Con vuestro respaldo nos dais más fuerzas para seguir trabajando, vosotros sois nuestro objetivo, nuestro motor y nuestra ilusión”. Torró finalizaba su discurso entre los aplausos y ovaciones de los casi 800 asistentes a la cena.