El ayuntamiento de Gandia ha aprobado la propuesta de creación de la nueva guardería del centro histórico


El centro educativo se ubicará en el parque Ausias March y constará de 74 plazas y cinco aulas.




 

El ayuntamiento de Gandia ha aprobado la propuesta de creación de la nueva guardería del centro histórico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de creación de la nueva guardería del centro histórico. Un nuevo centro para niños y niñas de entre 0 y 3 años que se incorpora a la Red de Guarderías, que contará ya con 9 centros, siendo la más grande la Comunidad Valenciana.

Esta nueva guardería se ubicará en el parque Ausias March, substituyendo a la Wilson y tendrá un máximo de 74 plazas y cinco aulas: una para niños y niñas de entre 0-1 años, dos para 1-2 años y dos para 2-3 años.

El coordinador del gobierno local, Alfred Boix, explicó que esta nueva guardería “responde a la apuesta de este gobierno por atender las peticiones de escolarización pública de los niños y niñas de entre 0 a 3 años”

La junta de Gobierno Local también aprobó el precio público de las Guarderías Infantiles Municipales de Gandia que en este mes de julio ofrecerán un servicio extraordinario. Según palabras del coordinador del gobierno local, Alfred Boix, este servicio especial tendrá un coste de 75 euros para la lograr “la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de vacaciones escolares”

Además, se ofrecerá un servicio opcional de comedor que tendrá un precio de 54 euros al mes para aquellas familias que lo necesiten.