Diputación rechaza el PAI para locales de ocio en la playa de Gandia


La Diputación también sostiene que la solución de los accesos rodados prevista en el proyecto de urbanización podría colapsar la carretera ante el previsible aumento de tráfico.




 

Diputación rechaza el PAI para locales de ocio en la playa de Gandia

La Diputación ha rechazado el Plan de Actuación Integrada que el Ayuntamiento de Gandia quiere llevar a cabo en la Playa, junto al Club de Tenis. Este PAI tiene como objetivo crear un espacio para locales de ocio que no molesten a los vecinos de la zona, pero la Diputación ha rechazado el estudio presentado por el consistorio gandiense, tras detectar problemas de seguridad vial, y le obliga a modificar los accesos para que este informe sea favorable finalmente.

Diputación tiene potestad para pronunciarse en este proyecto porque la carretera Nazaret Oliva será uno de los ejes de este nuevo plan de actuación que tiene como objetivo acabar paulatinamente con la concentración de locales de ocio en la zona urbanizada de la playa como la Plaza del Castell, declarada zona acústicamente Saturada por un juez a raíz de las denuncias de los vecinos de la zona.

Los grupos de la oposición de Gandia, ya han mostrado su desacuerdo con las políticas del gobierno local y su falta de planificación, que han motivado el rechazo de la Diputación a un proyecto que es bueno para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos. El líder del PP de Gandia, Arturo Torró, ha cargado las tintas contra la nefasta política urbanística del ejecutivo socialista del alcalde Orengo en la ciudad ducal.

Por su parte, el BLOC Nacionalista Valencià de Gandia también se ha pronunciado  sobre el rechazo de la Diputación al PAI que el Ayuntamiento de Gandia quiere llevar a cabo en la Playa, tras alegar problemas de seguridad vial en dicha zona. Y ha solicitado toda la información oficial correspondiente al proyecto para ayudar a resolver el conflicto.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha solicitado que se les facilite dicha información ya que todavía no la han recibido de manera formal. Desde el BLOC han apelado a la cooperación y el entendimiento entre los diferentes organismos oficiales para que dicha problemática sea solucionada lo antes posible.

Este PAI tiene como objetivo crear un espacio para locales de ocio que no molesten a los vecinos de la zona, pero la Diputación ha rechazado el estudio del ayuntamiento, tras detectar problemas de seguridad vial, y le obliga a modificar los accesos para que este informe sea favorable finalmente.

Por último, desde el gobierno municipal, el propio alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha manifestado que es un problema solucionable, pero depende de la voluntad que tenga la propia Diputación en solucionar el problema que afecta a  muchos ciudadanos. El consistorio gandiense negociará con el gobierno valenciano para convertir dicha carretera en un bulevard mucho más seguro para los ciudadanos.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que continuarán en marcha todas las gestiones necesarias para que dicha carretera se convierta en un bulevard con las máximas garantías posibles de seguridad vial para los vecinos de la zona.