Los alumnos del C. P. Sant Marc de Beniarjó prodrán iniciar el curso escolar el próximo lunes


Los alumnos del C. P. Sant Marc de Beniarjó iniciarán el curso escolar este próximo lunes si la Conselleria de Educación y Cultura accede a las demandas del AMPA. En la reunión entre ambas partes que tuvo lugar en la mañana del jueves 11 de septiembre, la asociación de padres i madres hizo saber a la Directora Territorial de Educación que no enviarían a sus hijos al colegio hasta que no se desmontase la grúa que sobrevuela la zona escolar y se retirasen los camiones del patio del centro. Unas demandas que durante la jornada de este viernes 12 de septiembre serían contestadas por parte de la responsable de la Conselleria y de las que dependen la entrada de los niños y el inicio de las clases. Las diferentes fuerzas políticas en el consistorio de Beniarjó ya se han pronunciado al respecto. Concretamente lo han hecho el Bloc-EV y el PSPV para solicitar al alcalde de la localidad, Salvador Enguix, que convoque un pleno extraordinario para tratar estos problemas de escolarización en el municipio.




 

Los alumnos del C. P. Sant Marc de Beniarjó prodrán iniciar el curso escolar el próximo lunes

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.