Adjudicadas todas las obras del Plan E para el año 2010 en Gandia


El 80% de las inversiones del Plan Zapatero en Gandia serán ejecutas por empresas locales.




 

Adjudicadas todas las obras del Plan E para el año 2010 en Gandia


El ayuntamiento de Gandia ya ha adjudicado todas las obras de la segunda fase del Plan E del gobierno de España, que en 2010 invertirá en Gandia 8,6 millones de euros y el 80% de los recursos totales serán ejecutados por empresas locales.

De estos 8,6 millones de euros que el Govierno de España destina a Gandia en el 2010, mas de 5 millones se quedaran en la ciudad a través de empresas locales que han conseguido la adjudicación de 8 de los 12 proyectos que conforman el Plan E.

Según palabras del coordinador del gobierno local, Alfred Boix, los llamados opinómetros han sido adjudicados a la empresa valenciana Infonova Consultores por 164.000 euros.

Por su parte, el regidor de participación ciudadana,  Javier Soldevila, ha mostrada su satisfacción por la adjudicación de este proyecto y ha asegurado que se trata de "una nueva demostración de la transparencia y la objetividad del gobierno municipal". Además, el concejal ha declarado que con la asignación se demuestra que las adjudicaciones se hacen a las empresas que mejor posición tienen en el concurso.

De este modo, el gobierno de Gandia también ha mostrado una gran satisfacción porque este hecho posibilita que la mayor parte  de los recursos económicos del Plan de Zapatero recaigan en empresas y trabajadores de Gandia.